El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner “quiere que el valor agregado en origen sea el nuevo paradigma” para la agroindustria.
Así lo indico al disertar en el marco del Programa de Reconversión Productiva para la Pequeña y Mediana Empresa “Cambio Rural” en la Escuela Agrotécnica número 1, de Las Flores.
Cambio Rural consiste en reunir a más de 8 y hasta 12 productores para que intercambien experiencias y desarrollen emprendimientos en vistas de mejorar sus producciones y economía, asesorados por un profesional del INTA, que cuenta con las aptitudes necesarias según sea la actividad que los productores desarrollen.
“Este programa es fundamental para acercar información a los productores, por eso seguiremos impulsándolo, porque es símbolo de continuidad de políticas públicas”, señaló Domínguez ante un auditorio compuesto en gran parte por productores de la cuenca del Salado que integran dicho programa.
El ministro definió al programa Cambio Rural como “una cooperativa del cambio igualitario”.
“El Plan Estratégico 2016-2020 tiene asegurado un rol central a las escuelas agrotécnicas, porque su aporte educacional es vital en este proyecto que pone a la Argentina en los primeros planos internacionales en lo que a producción agroalimentaria se refiere”, remarcó el titular de la cartera agropecuaria.
Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Tags: Cambio Rural, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, Ministerio de Agricultura