La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que quienes invierten en el país lo hacen “porque tenemos un mercado interno atractivo y pujante, y además porque garantizamos las condiciones para que progresen los proyectos productivos, a partir de la solidez macroeconómica lograda en los últimos nueve años”.
La funcionaria formuló estas declaraciones con motivo de la inauguración de la Cámara de Fabricantes de Productos de Ferretería y Prestadores de Servicios de Argentina (CAFFYPSA), informó el ministerio a través de un comunicado.
Por su parte, el secretario Pyme del Ministerio de Industria, Horacio Roura, quien participó del lanzamiento de la entidad empresaria en representación de Giorgi, señaló que “apoyamos este tipo de iniciativas que hoy son posibles porque tenemos una Argentina más fuerte, consolidada, competitiva y vinculada con el resto del mundo”.
“A partir de la articulación entre las políticas del sector público y con el trabajo de los empresarios pudimos reconstruir una industria nacional que hace 10 años estaba devastada”, afirmó Roura.
El flamante presidente de CAFFYPSA, Francisco Varde, detalló que el sector que representa “está integrado por 1300 fábricas que abastecen a 600 mayoristas para llegar a 20.000 comercios; todo esto da trabajo genuino a 50.000 trabajadores”, y señaló la importancia del trabajo entre el sector público y privado.
“No podemos quedarnos esperando que el Estado se ocupe de todo; como Pymes debemos actuar, agruparnos para aprovechar las oportunidades que hoy tenemos para colaborar con la reindustrialización de Argentina”, dijo Varde.
Fuente: Télam